Esta noche, Evander Holyfield volverá a subirse a un ring con 58 años y entrará en el top 3 de los personajes que se prestaron para boxear. Ese ranking lo lidera Albert Hughes, quien combatió con 70 años.
El brasileño es considerablemente menor que Holy, ya que tiene 44 años y viene de retirarse en 2018 tras una extensa carrera de 22 años en las artes marciales mixtas.
The Real Deal' es uno de los más famosos púgiles de la historia siendo recordado por sus múltiples combates en los que había títulos en juego como con Lennox Lewis (primero empataron y Evander retuvo sus dos títulos, aunque meses después perdió) y George Foreman (mantuvo sus condición de campeón en cinco cinturones distintos). Aunque, sin lugar a dudas, los más recordados serán las dos peleas consecutivas ante Mike Tyson.
Primero, Holyfield noqueó en el décimo primer round a Tyson por decisión del árbitro, ya que no vio de la mejor manera a Iron Mike.
Después, se dio el famoso mordisco a la oreja de Tyson a Holyfield y la pelea lógicamente se tuvo que terminar temprano, apenas en el tercer asalto.
Su último combate fue hace más de diez años, el 7 de mayo del 2011, cuando noqueo en 10 rounds al danés Brian Nielsen en Copenhague y parecía su última función.
EL TOP 3
Con 58 años y a un mes de los 59, Holy se convertirá en la tercer persona más longeva en presentarse en el cuadrilátero y pelear oficialmente.
El segundo en cuestión se trata de Steve Ward, quien en 2015 ganó el Récord Guinnes como boxeador activo con mayor edad. Tenía 59 años y estaba a poco menos de un mes de celebrar un nuevo año de vida.
El inglés cayó frente a Jody Meikle.
Ahora sí: el más grande. Albert Hughes, con 70 años, se subió a enfrentar y derrotar a.
Aquel 25 de enero de 1983 a nadie se le hubiese ocurrido que Hughes iba a volver a la actividad. Parecía que la derrota ante Mike Pollitt había sido el punto final de una carrera que culminaba con 10 victorias, siete derrotas y cuatro empates en un total de 21 combates.
Pero en 2019, él tenía decidido entrar en la historia. Además, el suicidio de su hijo aumentó la motivación de subirse al ring y darle rienda suelta a los golpes. Por eso se organizó la pelea y el 14 de diciembre le ganó a Tramane Towns, activo desde 2006 que cayó en las siete presentaciones que tuvo.
Cristian Brossy (@CristianHB77)
Comentarios
Publicar un comentario